acheter cialis

En el segundo semestre, el Puerto de San Antonio será el primero donde se comenzará a utilizar la nueva plataforma predictiva de la Autoridad Marítima, la cual busca reducir los cierres de puerto. El concepto, además, ha sido cambiado por el de “restricción de maniobras”.

Captura227

La información la dio a conocer el vicealmirante Guillermo Lüttges, director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) durante su exposición en el XVIII Congreso Nacional de la Cotraporchi, oportunidad en la que detalló que las nuevas medidas se aplicarán también en Mejillones y Quintero.

“El Puerto de San Antonio es el primer puerto donde estamos realizando toda esta nueva tecnología”, comentó el oficial.

Lüttges explicó que se está trabajando con los puertos y concesionarios para lograr una plataforma tecnológica común, a fin de evitar los cierres totales de los recintos portuarios y permitir, de ese modo, una operativa parcial.

“Son parte de las medidas que en conjunto con la empresa portuaria, con los concesionarios estamos innovando para poder permitir una mayor disponibilidad de nuestros puertos y no afecte nuestro desarrollo marítimo“, sostuvo.

Lo anterior fue valorado por el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, quien expresó que la nueva realidad derivada del cambio climático representa un desafío para el sector, especialmente, en el norte del país.

“La verdad es que producto del cambio climático hemos tenido desafíos más importantes en materia de marejadas, lo que ha provocado algunos cierres o dificultades para operar y Directemar ha estado estudiando este tema, con nosotros también, con nuestros socios, las compañías navieras, hemos aportado información y Directemar ha decidido hacer una modificación a los criterios que rigen los estudios y nos ha compartido recientemente un borrador para que le hagamos los comentarios técnicos que desde nuestro punto de vista ameritan para que ellos finalmente, en conjunto con los comentarios de otras actores definan y emitan un nuevo reglamento.

Así que creemos que es una gran cosa que estemos avanzando juntos en buscar una mayor eficiencia en nuestros puertos”, comentó.

Según el dirigente gremial, la situación de marejadas ha producido “perturbaciones en sitios específicos entre un 20 y 30 por ciento en puertos del norte, lo cual es una cifra muy significativa”.

“En ese sentido, el uso de nuevas tecnologías como el ShoreTension, mayores capacidades que han ido incorporando los prácticos, naves con mayor tecnología, van a ayudar, pero también es necesario estudiar si las condiciones de vientos y de olas que tiene la actual reglamentación son demasiado estrictas”, complementó.


La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986