Parte de la directiva de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) encabezada por su presidente Bernardo Larraín, los Vicepresidentes Janet Awad y Gonzalo Said, y la Consejera Carmen Román; se reunió con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá y la Subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas, para ahondar sobre las prioridades de la agenda de inclusión laboral de la mujer que está llevando a cabo el gremio.

Captura136


“Hay un desafío país de reactivar el crecimiento, pero muchas veces esto pasa por enfrentar desafíos de justicia, como es la integración de la mujer al mundo del trabajo y que tengan los mismos accesos que pueda tener un hombre, es por eso que queremos trabajar iniciativas conjuntas con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género”, asegura el presidente del gremio, Bernardo Larraín.


Dentro de los temas tratados, se abordó sobre la intención del gremio industrial por promover la mayor participación de mujeres en roles clave, donde por primera vez en la historia de Sofofa la primera vicepresidencia está en manos de una mujer, Janet Awad, y once puestos del consejo están representados por mujeres. Asimismo, la recientemente creada Dirección Ejecutiva está a cargo de Aurora Olave. En esa línea, también se comentó sobre los acuerdos concretados por el gremio, como es el caso del convenio con Mujeres Empresarias en el que se estableció una alianza para crear conciencia sobre la importancia y los beneficios de incrementar la participación de mujeres en los equipos directivos de las empresas asociadas a SOFOFA y promover la idea de balance en equipos directivos.


“Estamos impulsando iniciativas desde distintos espacios del mundo empresarial, que tienen que ver con la capacitación de mujeres. Es así como hemos creado un área que se llama “Soluciones Privadas, Desafíos Públicos”, con la idea de armar proyectos pilotos, por ejemplo, de cómo lograr que las empresas socias de Sofofa utilicen de mejor forma la franquicia Sence para capacitar a mujeres de sectores más vulnerables, por ejemplo, en tecnologías de la información y digitalización, con la finalidad de que se inserten con más conocimiento y tengan un mayor espacio en el mundo laboral”, asegura Larraín.


En tanto, la Ministra Isabel Plá se refirió a que “como  Ministerio estamos impulsando una agenda de trabajo que también le interesa al mundo productivo que representa la Sofofa, y tenemos varias tareas que podemos desarrollar para brindarle a la mujer un mayor espacio y visibilidad en el mundo laboral”.

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986