Esta mañana se realizó una sesión informativa que incluyó a 18 representantes del Comité Espejo (comité de la sociedad civil), oportunidad en la que el tema principal fue la conclusión del proceso de revisión voluntario del Punto Nacional de Contacto en Chile ante la OCDE.

Captura135


Dentro de las recomendaciones que realizó el organismo internacional destacan los aspectos institucionales y de promoción, donde se recomendaron mejoras institucionales, desarrollar un plan promocional estratégico para identificar sectores específicos o por grupos de interés para la difusión y sensibilización de las Líneas Directrices de la OCDE, definir mandato y fortalecer el Comité Espejo, entre otras áreas.


La instancia fue liderada por el Director Bilateral y actual Punto Nacional de Contacto (PNC), Felipe Lopeandía, quien destacó los avances de Chile durante el proceso de revisión y señaló que “el PNC efectivamente debiera considerar fortalecer su institucionalidad y promover la cooperación con actores relevantes y estratégicos para los objetivos de este Punto Nacional, desde sociedad civil, academia y asociaciones gremiales, especialmente, para la difusión de las Líneas Directrices y promoción del mecanismo de reparación del PNC.”


En la reunión también se informó de los últimos temas de la agenda del Grupo de Trabajo sobre Conducta Empresarial Responsable de la OCDE, entre los que destaca la presentación de Chile para informar de su recepción y próximo proceso de implementación de recomendaciones y la aprobación de la Guía General para la Debida Diligencia de la OCDE, documento que será lanzado oficialmente en la Reunión Ministerial de esta Organización, a fines de mayo próximo.


La jornada dejó de manifiesto el compromiso de este PNC para establecer un trabajo más estrecho desde esta instancia con los actores del comité espejo y comenzar el proceso de implementación de las recomendaciones recibidas. Así también, se invitó a los integrantes del Comité Espejo a participar de forma activa en la definición de su mandato y proponer acciones específicas para su funcionamiento.

La “Agencia de Aduana Waldemar Adelsdorfer y Cía. Ltda.” se formó en 1992 y desde ese entonces, ha prestado diligentemente sus servicios en materia de agenciamiento aduanero, ganando un lugar y prestigio en el mercado.

¿Donde Encontrarnos?

Oficina en Valparaiso
  Blanco Encalada 625 - Of. 105
32-2544750

 

Oficina en Santiago Centro
  San Antonio 385 - Of. 502
 2 24819860-61-62-63-64-65-66-67

 

Oficina en San Antonio
  Barros Luco 1418 - Block 9 Dpto.44
 35-2353370

 

Oficina en Los Andes
  Carretera los Libertadores km79 Ruta 57 - Of. 16
 34-2345610

 

Oficina en Aeropuerto
 2 2-6011986